Autofirma Para Mac ^NEW^
ENLACE >> https://urllie.com/2tINaD
¿Cómo conectar una máquina virtual a una red local?
Una máquina virtual es un software que simula un sistema operativo y permite ejecutar aplicaciones como si se tratara de un ordenador real. Una de las ventajas de usar una máquina virtual es que se puede aislar del resto de la red y proteger la información que se maneja en ella. Sin embargo, a veces puede ser necesario conectar una máquina virtual a una red local para compartir archivos, acceder a recursos o realizar pruebas.
En este artÃculo te explicaremos los pasos que debes seguir para conectar una máquina virtual a una red local, usando el programa VirtualBox como ejemplo. VirtualBox es un software gratuito y de código abierto que permite crear y gestionar máquinas virtuales de diferentes sistemas operativos. Puedes descargarlo desde su página oficial: https://www.virtualbox.org/.
Paso 1: Crear o seleccionar una máquina virtual
Lo primero que debes hacer es crear o seleccionar una máquina virtual que quieras conectar a la red local. Para ello, abre el programa VirtualBox y haz clic en el botón "Nueva" si quieres crear una nueva máquina virtual, o en el nombre de la máquina virtual que ya tengas si quieres usar una existente. En este caso, vamos a crear una nueva máquina virtual con Windows 10 como sistema operativo.
Al hacer clic en el botón "Nueva", se abrirá un asistente que te guiará por los pasos para crear la máquina virtual. Debes asignarle un nombre, elegir el tipo y la versión del sistema operativo, asignarle la memoria RAM y el disco duro que quieras, y seguir las instrucciones hasta finalizar el proceso. Una vez creada la máquina virtual, aparecerá en la lista de VirtualBox.
Paso 2: Configurar la red de la máquina virtual
El siguiente paso es configurar la red de la máquina virtual para que pueda comunicarse con la red local. Para ello, haz clic derecho sobre el nombre de la máquina virtual y selecciona la opción "Configuración". Se abrirá una ventana con varias pestañas. Haz clic en la pestaña "Red" y verás las opciones de configuración de la red.
En esta pestaña puedes elegir entre cuatro modos de conexión de red para la máquina virtual: NAT, Adaptador puente, Red interna y Red solo-anfitrión. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero para conectar la máquina virtual a la red local te recomendamos usar el modo Adaptador puente. Este modo permite que la máquina virtual tenga una dirección IP propia dentro de la red local y pueda comunicarse con otros dispositivos como si fuera uno más.
Para activar el modo Adaptador puente, marca la casilla "Habilitar adaptador de red" y selecciona "Adaptador puente" en el menú desplegable "Conectado a". Luego, elige el adaptador de red que quieras usar para conectar la máquina virtual a la red local. Normalmente será el mismo que uses para conectarte a internet desde tu ordenador real. Por último, haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.
Paso 3: Iniciar la máquina virtual y comprobar la conexión
El último paso es iniciar la máquina virtual y comprobar que se ha conectado correctamente a la red local. Para ello, haz doble clic sobre el nombre de la máquina virtual y espera a que se cargue el sistema operativo. Una vez dentro de la máquina virtual, puedes comprobar su dirección IP usando el comando ipconfig en el sÃmbolo del sistema (Windows) o ifconfig en el terminal (Linux).
Si todo ha ido bien, verás que la dirección IP de la máquina virtual pertenece al mismo rango que las direcciones IP de los demás dispositivos de tu red local. Por ejemplo, 51271b25bf